Nuevo Cliente

Datos de la persona o la empresa (según sea el caso)

Tipo de identificación:

Número de identificación:

Nombre de la persona o la empresa:

Teléfono:

Correo Electrónico

Provincia:

Cantón:

Distrito:

Barrio:

Dirección:

Sitio Web:

¿ Cómo se enteró de nuestro sistema ? (Puede seleccionar varios)


Datos de Contacto


NOTA

A estos datos de contacto se envían las credenciales para el acceso de FacturaProfesional.com.

 

Nombre de Contacto:

Correo Electrónico:


Configuración del Período

Período:

Costo:


Términos & Condiciones

 

El sitio web www.facturaprofesional.com y el contenido que en él se encuentra (conjuntamente, la “Plataforma”) es propiedad de la empresa CYBERFUEL S.A., constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica, cédula de persona jurídica número 3-101-246627, domiciliada en Santa Ana, Parque Empresarial FORUM I, Edificio E, Piso 2 (“CYBERFUEL”).

CYBERFUEL: es la empresa desarrolladora y propietaria del software de FacturaProfesional.com y alojamiento de la infraestructura de la misma.

PLATAFORMA o SISTEMA: es la solución que se encuentra en el sitio web www.FacturaProfesional.com, que permite realizar la emisión y recepción de Comprobantes Electrónicos.

CLIENTE: es la persona física, jurídica, DIMEX o NITE que contrata con CYBERFUEL el servicio de la plataforma www.FacturaProfesional.com, la cual es intransferible.

EMISOR: es la persona física, jurídica, DIMEX o NITE que definida bajo la resolución DGT-R-48-2016, emite comprobantes electrónicos.

RECEPTOR: es la persona física, jurídica, DIMEX o NITE que definida bajo la resolución DGT-R-48-2016, recibe comprobantes electrónicos.

USUARIO: persona física autorizada por el CLIENTE, para utilizar la plataforma de www.FacturaProfesional.com 

MERCADO o MARKET PLACE: es la opción de la plataforma en la cual se puede activar o inactivar opciones adicionales con o sin costo.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PLATAFORMA

La Plataforma permite llevar el control de los Clientes, Servicios o Productos, para realizar la respectiva emisión y recepción de Comprobantes Electrónicos en tiempo real al Ministerio de Hacienda de Costa Rica, conforme a las resoluciones del Ministerio de Hacienda.

Las características y opciones de cada uno de los planes están publicados en nuestro sitio web www.FacturaProfesional.com.

Usted podrá disfrutar de las funcionalidades de la Plataforma luego adherirse a los términos y condiciones y sus actualizaciones indicados en la página web www.FacturaProfesional.com.  A partir de ese momento, usted será considerado como CLIENTE de la Plataforma, mientras esté vigente la relación comercial y su membresía se mantenga activa.

Las páginas internas de la Plataforma podrán ser visitadas por el público en general, a excepción de aquellas páginas o secciones a las que solo sea posible acceder con un usuario y una contraseña por parte del USUARIO.

La plataforma almacenará y resguardará los documentos XML por 5 años calendario, mientras esté vigente la relación comercial y su membresía se mantenga activa, conforme a las resoluciones de Hacienda.  Sin embargo, el cliente podrá optar por servicios adicionales, tales como: almacenamiento adicional de 5 años para documentos XML, almacenamiento de PDF’s, reporte de recepción, envío por SMS, entre otros.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

CYBERFUEL es titular de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, Know–how y cuantos otros derechos guardan relación con la Plataforma y el servicio contratado; así como de los programas informáticos necesarios para su implementación.  

Los datos y contenido transmitidos por el Usuario a través de sus mensajes serán propiedad exclusiva del Usuario.
Queda absolutamente prohibida la distribución, modificación, alteración, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no sea expresamente autorizado por CYBERFUEL.

TIPOS DE PAQUETES Y FORMAS DE PAGO

En el sitio www.FacturaProfesional.com encontrará los diferentes planes con diferentes características y opciones adicionales que usted podrá adquirir manteniendo un saldo a favor a la hora de suscribirla, así como de su auto-renovación al vencimiento.

En la opción de Mercado “Market Place” se ofrecen opciones adicionales con o sin costo que deben ser activadas para poderlas visualizar y utilizar en la plataforma.
 
Formas de pago:

CYBERFUEL pone a disposición del CLIENTE las siguientes opciones de pago:

  • La Plataforma: mediante el uso de una tarjeta de crédito o débito VISA, American Express, Master Card.
  • Depósito en cuentas bancarias de CYBERFUEL, debidamente indicadas en las facturas o facilitadas a solicitud del CLIENTE.
  • Pago mediante Paypal, en la pasarela de pago de CYBERFUEL.

 

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE tendrá estas obligaciones:

  • Ser el único y exclusivo responsable de los datos de USUARIO (usuario y contraseña) de acceso que le han sido otorgados para disfrutar de la Plataforma y de la generación de documentos electrónicos.
  • Pagar en tiempo y forma los montos por concepto del servicio contratado.
  • Respetar los derechos de propiedad intelectual de CYBERFUEL y de terceros.
  • Cumplir con la normativa y políticas de CYBERFUEL, sin incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • La administración de los datos de los receptores de comprobantes electrónicos, recae exclusivamente sobre el CLIENTE.
  • En caso de que el CLIENTE no requiera más de alguna opción adicional del mercado “Market Place”, podrá inactivarla. 
  • En el Market Place, en caso de opciones gratuitas o de cobro adicional, CYBERFUEL podrá inactivar por el no pago o vencimiento de la membresía, la misma del sistema, eliminando los datos de la opción.
  • En caso de que el CLIENTE no requiera más del servicio prestado por CYBERFUEL, deberá realizar el respaldo de todos sus documentos (facturas, notas de crédito, notas de debido, aceptación completa, aceptación parcial o rechazos; así como comprobantes de entrega y aceptación/rechazo por parte de la DGT), antes de la fecha de expiración del servicio.
  • En caso de que el CLIENTE, en una opción adicional se exceda del limite contratado, se le facturará la diferencia, por el término del plazo del servicio de la membresía vigente.
  • En caso de que el CLIENTE, desee cambiar el plan deberá hacerlo a un plan mayor, manteniendo el mismo ciclo de facturación mensual o anual.
  • En caso del cese del servicio por membresía vencida por falta de pago, el CLIENTE será notificado al correo electrónico registrado en la plataforma. Alertando a este sobre la eliminación de los documentos electrónicos (facturas, notas de crédito, notas de debido, aceptación completa, aceptación parcial o rechazos; así como comprobantes de entrega y aceptación/rechazo por parte de la DGT) almacenados por la plataforma, proporcionando como opción para exportar estos, un enlace de descarga disponible o vigente para su uso durante el plazo estipulado para, la renovación del servicio. En caso de que sean muchos los documentos electrónicos para descargarlos, podrá llevar a las instalaciones de CYBERFUEL una llave USB, para que se le pueda entregar dicha información.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD PARA CYBERFUEL

CYBERFUEL no asume y se libera de toda responsabilidad por:

  • Los daños que cause el Usuario a terceros o a los bienes de estos, debido a los envíos de factura y/o su contenido.
  • La no entrega del documento electrónico al Ministerio de Hacienda, debido a: saturaciones propias del sistema de Hacienda.
  • La falta de ejecución o retraso del servicio contratado por motivo de caso fortuito o fuerza mayor.
  • Incumplimiento de normativa nacional o extranjera, como la de protección de datos de carácter personal, por parte del Usuario.
  • Los motivos indicados en el contrato suscrito con CYBERFUEL (de ser aplicable).
  • Respaldo de la información enviada y recibida a la DGT, en caso de que el cliente suspenda la prestación del servicio de forma continua.

 

RELACIÓN LABORAL

No existe existe ni existirá ninguna relación laboral entre el personal de CYBERFUEL y el CLIENTE o viceversa; por lo que cada de una de las Partes mantendrá el carácter de patrono hacia su personal y asumirá íntegramente la responsabilidad derivada de dicha relación y los riesgos relacionados a sus respectivas labores, sin que exista nunca ningún tipo de sustitución patronal.

 

CONFIDENCIALIDAD

Las Partes acuerdan dar carácter confidencial a este acuerdo, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas.

CYBERFUEL reconoce el carácter confidencial de toda la información del CLIENTE que reciba en su Plataforma y se compromete a no revelar a terceros dicha información o la naturaleza de dicha información, salvo que cuente con la previa autorización del CLIENTE.

Por su parte, el CLIENTE garantiza la confidencialidad de toda la información que pueda conocer con respecto al Servicio, infraestructuras, sistemas y demás medios técnicos y humanos de CYBERFUEL, y se compromete a no revelar a terceros dicha información o la naturaleza de dicha información, salvo que cuente con la previa autorización de CYBERFUEL.

No se considerará un acto de violación por parte de CYBERFUEL al secreto de las comunicaciones y/o al deber de confidencialidad, el cumplimiento de la obligación de retener los datos de conexión y tráfico a disposición de jueces, tribunales y/o Ministerio Público, en tanto la orden respectiva sea emitida de conformidad con la normativa vigente y provenga de una autoridad competente para tal efecto, tal cual las antes citadas.

Las Partes deberán tomar todas las medidas necesarias para que sus funcionarios, proveedores y demás agentes asuman personalmente las obligaciones de confidencialidad y seguridad que aquí se detallan, para que dicha información no sea almacenada, ni pueda ser accesada por personas no autorizadas y/o que no hayan suscrito los pertinentes acuerdos de confidencialidad.

Las Partes entienden y aceptan que las obligaciones de confidencialidad que asumen las obligan tanto a ellas como a sus empresas afiliadas, subsidiarias, afines, propietarias y/o subordinadas, así como a sus socios, mandatarios, representantes, directores, agencias y empleados.

Ninguna de las Partes adquirirá derecho alguno sobre la información confidencial o derechos de propiedad de la otra Parte como resultado de este acuerdo.

Las Partes acuerdan que podrán divulgar información confidencial ante las autoridades públicas competentes, cuando éstas se lo requieran expresamente. En este supuesto, es obligación de la Parte requerida calificar expresamente como confidencial la información, y solicitar a la autoridad respectiva que sea tratada y archivada como tal.

Ninguna de las Partes usará el nombre de la otra en actividades de publicidad, promoción o similares, sin contar de previo con el consentimiento de la otra Parte.

Estas obligaciones de confidencialidad para ambas Partes persistirán durante los 5 años siguientes a la finalización del acuerdo y sus prórrogas.

Confiando en las obligaciones de confidencialidad aquí incluidas, ambas Partes se comprometen a brindarse mutuamente la información requerida para realizar exitosamente el objeto del presente acuerdo.

 

PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

CYBERFUEL garantiza el pleno cumplimiento de las obligaciones dispuestas por la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de sus Datos Personales No. 8968 y su reglamento. De conformidad con la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, CYBERFUEL cumplirá durante el plazo de este acuerdo el papel de intermediario tecnológico.

El CLIENTE entiende y acepta que deberá adecuar su funcionamiento comercial a tal normativa y, de ser aplicable, registrar las bases de datos susceptibles de registro ante la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prodhab), en caso de que la base de datos sea registrable conforme a la normativa de Costa Rica.

CYBERFUEL no se hará responsable de los incumplimientos en que el CLIENTE incurra con respecto a la Prodhab y/o terceros, en cuanto a las obligaciones contenidas en la normativa nacional o internacional de protección de datos personales, en la parte o actividad que corresponda.

El CLIENTE será el responsable, si así lo desea el mismo compartir su información para la identidad tributaria, con el fin de que esta herramienta le permita realizar el registro de cliente en los diferentes comercios o proveedores, para que le llegue la factura o tiquete de una forma más rápida.

 

CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN

Se establecen las condiciones en caso de que el cliente desee la devolución del dinero correspondiente a los servicios que ofrece el servicio de FacturaProfesional.com

Una vez efectuado el pago correspondiente al plan seleccionado por el CLIENTE para FacturaProfesional.com y se diera la cancelación por algún motivo, el mismo debe ser comunicado por escrito al correo: info@facturaprofesional.com, y debe cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Debe de tener menos de 10 días de haber comprado el servicio.
  • No debe de haber emitido o recibido ningún documento electrónico (Factura, Tiquete, Nota de Crédito, Nota de Débito, Aceptación Completa, Aceptación Parcial o Rechazo).
  • Indicar la razón del porqué no desea el servicio.

 

Una vez enviado el documento, se analizará cada caso y si cumple se le realizará el reintegro ya sea por medio de algún banco del territorio nacional de Costa Rica indicando la cuenta IBAN del CLIENTE.

Así mismo se procederá a la suspensión inmediata del servicio y la anulación de la factura mediante una nota de crédito.

 

RESOLUCIÓN ALTERNA DE CONFLICTOS

Las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse del uso de la Plataforma por parte del Usuario, serán sometidas en primera instancia al Centro de Asistencia de CYBERFUEL, en segunda instancia a un procedimiento de conciliación, y en tercera instancia a un arbitraje de derecho, ambos en el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica, según los términos proporcionados oportunamente por CYBERFUEL.

 

CENTRO DE ASISTENCIA

La Plataforma permanecerá activa, con un 99% de disponibilidad, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, salvo interrupciones o suspensiones por motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

En caso de incidentes, consultas o solicitudes particulares, el Usuario podrá recurrir al Centro de Asistencia de CYBERFUEL disponible en la Plataforma.

* * * *

El acceso a la Plataforma implica la aceptación por el Usuario del contenido de estos Términos & Condiciones, y su compromiso de respetarlos. 

CYBERFUEL se reserva el derecho a modificar, actualizar o suprimir cualquier contenido de la Plataforma, en cualquier momento y sin previo aviso, salvo que se disponga lo contrario en contratos suscritos por CYBERFUEL y el CLIENTE o USUARIO.

Fecha: 18-03-2019
Versión: 1.4


NOTA

Tenga en cuenta que recibirá correos al crear la cuenta:
- De Cyberfuel.com correspondiente a la factura del servicio.
- De Facturaprofesional.com con sus datos de acceso a este sistema.